Cómo mantener la piscina en invierno

cloro y skimmer

Mantener la piscina en invierno y prepararla para el año que viene, requiere tiempo y cuidado.

Una de las opciones más adecuadas sería hibernar la piscina, que no es más que echar al agua un producto llamado invernador. Pero, ¿qué hace este producto? Realmente un invernador, garantiza una recuperación fácil para el verano y una tranquilidad durante todo el invierno.

Para complementarlo puedes añadir un cobertor para evitar inclemencias del invierno.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un invernador?

Ahorra dinero y tiempo

Si quieres ahorrar tiempo y dinero durante el invierno has de realizar cuidados de tu piscina para ponerla en marcha en la próxima temporada.

Hay que considerar que cada piscina es diferente y por ello su atención será diferente. Cada cuidado dependerá de la técnica de desinfección, la frecuencia de uso, estructura, dimensiones y clase de agua de la piscina.

La conservación del agua con cloro y del agua salada necesitan productos y cuidados diferentes, por eso, has de saber qué tipo de

Protege la piscina en invierno

Las diferentes inclmencias que se presentan en invierno como lluvias constantes, el viento, el frío y la acumulación de nieve es un factor que se ha considerar para cubrir tu piscina durante el invierno.

En lugares donde hay una amplitud térmica es ideal los cobertores de invierno, ya que retienen la temperatura del agua y ralentizan la evaporación. Aunque un cobertor no sea una medida de seguridad, evita que objetos, animales o niños caigan al agua directamente.

Mientras que una lona de invierno previene que la materia inorgánica e orgánica caiga al agua, una manta térmica no soportaría una helada de invierno. Evitarás que se desarrollen microorganismos como bacterias y algas en tu piscina al no caer materia orgánica e inorgánica.

Un cobertor es ideal para conservar el estado del agua y supone menos gastos de mantenimiento al no tener que comprar tantos productos de limpieza.

Prepara tu piscina antes de cubrirla

  1. Limpia el fondo, las paredes y el filtro de la piscina.
  2. Baja el nivel del agua por debajo de los skimmers.
  3. Vacia los skimmers de residuos.
  4. Pasa el limpiafondos.
  5. Controla el estado de agua y mantén el pH entre 7.2 y 7.6.
  6. Añade el producto de Invernaje que se adecue a tus necesidades.
  7. Extiende la lona/cobertor sujetándola por los bordes.

Productos de invernaje recomendados

Los invernadores no contienen metales pesados libres ni ácido cianúrico que puedan ocasionar problema futuros. Son 100% libres de metales.

  • Iverfilter es un producto antiincrustante y acondicionador que evita la putrefacción de agua en el interior del filtro evitando la formación de colonias de algas, biofilm y minimizar la incrustación de cal (sílex y vidrio). La duración del producto está estimada en 6 meses.
  • Ivernet 6M evita la descomposición del agua, la creación de algas y la incrustación de cal en las paredes. Facilita la limpieza de las piscinas en primavera.
  • Iverliner es un invernador universal, apto para piscinas de liner, poliéster y electrólisis salina. Protege durante todo el invierno la piscina de las algas, la descomposición del agua y evita que la suciedad y la cal quede adherida a la fibra y el liner. No contiene iones metálicos que puedan manchar o incrustar.
  • Ecoiver está especialmente recomendado para zonas frías o con poca radiación solar. Además, protege y previene la formación de algas durante los meses de invierno.
Enlace a este lugar
Escanea para ver en el móvil
Compartir en redes